La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) ha decidido extender el plazo para la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias correspondiente al año 2025. Los contribuyentes ahora tendrán hasta el 30 de octubre de 2026 para completar este trámite.
Esta prórroga fue anunciada a través de la Resolución General 5911/2026, publicada en el Boletín Oficial. La medida responde a razones de administración tributaria, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.
La decisión de prorrogar el vencimiento se alinea con la reciente sanción de la Ley de Inocencia Fiscal II, la cual influye en la liquidación del impuesto a las ganancias para el período fiscal 2025. Esta es la cuarta vez que la ARCA extiende el plazo de presentación en el presente ciclo fiscal.
El vencimiento original había sido fijado para el 27 de julio de 2026, luego se amplió hasta el 22 de septiembre y posteriormente hasta el 13 de octubre. A pesar de esta nueva extensión, la fecha de vencimiento para el pago del saldo resultante permanece inalterada, manteniéndose en 27 de julio de 2026.
La normativa establece que las obligaciones para personas humanas y sucesiones indivisas, tanto del régimen general como del simplificado, podrán cumplirse en las siguientes fechas:
Presentación de la declaración jurada de Ganancias 2025: plazo extendido hasta el 30 de octubre de 2026.Pago del saldo resultante: se mantiene sin cambios para el 27 de julio de 2026.
Además, se ha informado que el ingreso del primer anticipo del Impuesto a las Ganancias para el período fiscal 2026 no será prorrogado nuevamente, tras haberse pospuesto a fines de agosto. Este anticipo venció el 24 de septiembre pasado.
Fuente: NA
